¿Qué es una agenda de desarrollo?

Una agenda significa “las cosas que se deben hacer”.  En este sentido una agenda de desarrollo deberia recoger temas de interés prioritario o estratégico para una población determinada que afectan sus condiciones de vida.

¿Para qué una agenda?

La Agenda de desarrollo de Lima Norte plantea propuestas de políticas públicas para establecer diálogos y compromisos sociales y políticos.

Sirve también para visibilizar un conjunto de acciones que han quedado pendientes desde el punto de vista de los y las ciudadanas que quieren mejorar sus condiciones de vida.

De esta manera, la Agenda de desarrollo de Lima Norte sirve para articular diferentes acciones sociales dándoles prioridad en el debate local.

¿Qué objetivos tiene la agenda de Lima Norte?

  • Promover la participación de los ciudadanos organizados y no organizados en el debate político electoral a través de una Agenda prioritaria de desarrollo que visibilice la problemática y propuestas de desarrollo de Lima Norte con incidencia social y política.
  • Validar social y políticamente la Agenda de Lima Norte a fin que se constituya en un instrumento de negociación para el diseño y vigilancia de Acuerdos y políticas públicas distritales y metropolitanas.
About these ads

7 Respuestas a “¿Qué es una agenda de desarrollo?

  1. Hola a Alternativa / Que bueno que hagan la agenda xDD…. saludos

  2. //Hola, bueno solo kiero saber a que hora saldra los resultados de el concurso y comO se deve cobrar el premiO solo es esO saludos \\ :D

  3. Felicitaciones Alternativa;Por la iniciativa y la respuesta de los Lideres de Lima Norte que estan poniendo el hombro para que esta iniciativa llege a buen purto,Saludos Pedro.

  4. NEMESIO GOMEZ PRADO

    El 16 es la reuniòn y presentaciòn de la agenda en la UNI, por razones de trabajo no podrè asistir, pero espero estar presente en otra oportunidad, espero que me puedan brindar informaciòn a mi correo, estarè al tanto para aportar en este buen proyecto DE LIMA NORTE CRECE CON SU GENTE, felicitaciones. lo mejor de los exitos, unidos lo lograremos. Gracias. Dios les bendiga.

  5. Soy un adulto mayor de 70 años de edad,mipregunta es ¿por que no se ha tomado en cuenta al adulto mayor en las meza de trabajo conssiderandose que es la fuente de experiencia y el testimonio vivo de valores y virtudes vividas en plenitud.Han sido y somos parte fundamental de la sociedad ya sea como movimiento social o como organizaciones de base.Las persanas mayores podran ser un grupo determinante en la toma de decisiones de EstAdo o como gobierno local.¡Que viva el adulto mayor por que este siglo XXI es nuestro! Por un envejecimiento proyecto de vida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s