Novedades

NOTA DE PRENSA

Lima Norte se une por un Plan de Seguridad Ciudadana

 La Sra. Susana Villarán. Alcaldesa de la Municipalidad de Lima Metropolitana, el Dr. Fabián Tutaya. Defensor del Pueblo y los Alcaldes de Lima Norte suscribirán un acta de compromiso para la elaboración del Plan de seguridad de Lima Norte, el que tiene como objetivo enfrentar la inseguridad ciudadana en este ámbito de la ciudad.

Este compromiso se realizará en el Foro denominado: “Lima Norte Segura le dice NO a la Violencia”; Este evento está programado para el 10 de agosto, 9:00 am. hasta las 1.00 p.m., en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Comas. Plaza de Armas Altkm11- Av. Túpac Amaru

El cual tendrá como objetivos:

  • Identificar la problemática de la inseguridad ciudadana en Lima Norte.
  • Difundir las experiencias exitosas de lucha contra la violencia y la inseguridad existentes en los diversos distritos de Lima.
  • Aportar a la construcción participativa de propuestas colectivas para enfrentar la violencia
  • y la inseguridad ciudadana en Lima Norte;  identificando el rol y aporte de cada una de las
  • instituciones tanto públicas como privadas.

Este foro  lo organiza el Grupo Impulsor del Desarrollo de Lima Norte; espacio integrado por organizaciones sociales e instituciones privadas de este ámbito de la ciudad; en coordinación con la Defensoría del Pueblo de Lima Norte y la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, que ha considerado propiciar un proceso permanente de debate, reflexión y desarrollo de acciones colectivas y articuladas para disminuir la violencia en Lima Norte; llamando a las diversas instituciones del Estado así como a las organizaciones y redes de la sociedad civil, a sumarse a esta  iniciativa

Contacto prensa:

Rosario Zapata: 992918203

tonamie80@gmail.com

https://agendalimanorte.wordpress.com/

 

nota periodico eventos eguridad ciudadasna

Prensa

NOTA DE PRENSA

¿Qué propone Lima Norte?

Foro con candidatos de Lima

 

 

Lima Norte, tiene identificadas sus principales problemáticas y sobre todo propuestas planteadas, las cuales han sido recogidas en diversos espacios en las que han participado ciudadanos organizados y no organizados de los nueve distritos.

Este proceso ha dado lugar a un documento llamado Agenda de Lima Norte que será entregado a  los candidatos de Lima Metropolitana y sobre el cual plantearan su posición en el Foro: ¿Qué propone  Lima Norte? el día 8 de setiembre en el Auditorio del CISMID de la Universidad Nacional de Ingeniería, a partir de las 4 de la tarde.

NOTA DE PRENSA

¿QUIEN DECIDE EN LIMA NORTE?

Lanzamiento campaña por la agenda de Lima Norte

Votaciones en Lima Norte

 

“Agenda Lima Norte” es el nombre de la campaña que el 16 de julio en el Teatro de la UNI, a partir de las 3 de la tarde será lanzada por el Grupo Impulsor conformado por organizaciones sociales e instituciones de la sociedad civil, que junto con artistas del medio, se unen a esta iniciativa.

Dicho evento será una celebración pública de afirmación de la democracia en Lima Norte, que confirma la importancia de la participación ciudadana para el desarrollo y en el que participarán ciudadanos organizados y no organizados de los 9 distritos de Lima Norte.  Contará con la participación de números artísticos y en él se presentará la Agenda Social de Desarrollo de Lima Norte, así como el programa de suscripciones ciudadanas a dicha Agenda en los nueve distritos, pero esta vez antes que se vote por los candidatos, se votará por las propuestas que el pueblo demanda.   El proceso se inició con el levantamiento de propuestas, y continuará con su difusión y búsqueda de compromisos y la incidencia con los principales partidos políticos y autoridades locales para lograr su compromiso con dicha Agenda.

Esta iniciativa también busca contribuir al debate electoral a fin que este no se constituya en lo de siempre – una pugna de adjetivos y de levantamiento de imágenes personales más que de propuestas.

Son parte del Grupo Impulsor las instituciones Alternativa, Edaprospo, Asociacion Pro-Derechos Humanos, Centro de Estudios de Problemas Economicos y Sociales de la Juventud, Cidap, Proceso Social, Proceso Kairos, los Misioneros Columbanos, la Mesa de concertación para la lucha contra la pobreza, Ayne Perú, Calandria, la Federación Metropolitana de Comedores, el Movimiento de ciudadanos por el cambio climático, la Red de Lideres de Lima Norte, la Mesa de concertación de género y salud de Comas; entre otras organizaciones e instituciones.

UNETE A LA CAMPAÑA Y SU DIFUSION

Agradecemos su gentil asistencia y cobertura

P.D : Por sírvase confirmar su asistencia, para la entrega de materiales

Contactos de Prensa

Rosario Zapata: 992918203

Email: agendalimanorte@yahoo.com Htpp//:agendalimorte@wordpress.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fortalecer la participación de la Sociedad Civil en los procesos electorales mejorando la calidad de la democracia

El día 22 de mayo se llevo a cabo en Lima un Encuentro de líderes y lideresas de sociedad civil, con la asistencia de representantes de Lima y de diversas regiones, a fin de reflexionar sobre la participación de la Sociedad Civil en los procesos de elecciones y clarificar su rol así como coordinar compromisos de incidencia en los procesos electorales.

La RED Perú de Iniciativas de Concertación para el Desarrollo Local, en coordinación con instituciones socias y amigas: FOVIDA, CENTRO IDEAS, CARE, ALTERNATIVA y TACIF, promueve este encuentro con el interés de sumar esfuerzos para favorecer la democracia participativa mediante Acuerdos de Gobernabilidad.

El Objetivo Central del Encuentro es “Fortalecer la participación de la Sociedad Civil en los procesos electorales mejorando la calidad de la democracia

En este encuentro participo el Grupo Impulsor, dando a conocer la experiencia de la Agenda Lima Norte, siendo una expieriencia innovadora que trabaja en 9 distritos de Lima Norte. en el cual participa organizaciones, lidres y ciudadanos no organizados.

LA AGENDA DE DESARROLLO DE LIMA NORTE1

 

Anuncios

2 Respuestas a “Novedades

  1. me gustaria q todos los pobladores esten enterados de todo esto para poder vertir nuestras opiniones en bien de todos a traves de los medios de comunicacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s