Foro Público: “Lima Norte Segura, le dice ¡No! a la Violencia”

El pasado 10 de agosto se llevo a cabo el Foro  Público “Lima Norte le dice No a la Violencia”. Este evento se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Comas.  El foro  tuvo una asistencia de más de trescientas personas y reunió a representantes de la Policía Nacional, juntas vecinales, comités de seguridad ciudadana, representantes de iglesias, centros educativos, organismos no gubernamentales y público en general.

Este evento tuvo como objetivos:

  • Identificar la problemática de la inseguridad ciudadana en Lima Norte.
  • Difundir las experiencias exitosas de lucha contra la violencia y la inseguridad existentes en los diversos distritos de Lima.
  • Aportar a la construcción participativa de propuestas colectivas para enfrentar la violencia y la inseguridad ciudadana en Lima Norte; identificando el rol y aporte de cada una de las instituciones tanto públicas como privadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juntos firmaron un acta de compromiso para elaborar un Plan de Seguridad Ciudadana en Lima Norte. Entre ellos la Regidora de la Municipalidad de Lima, Lourdes Rodríguez, el Defensor del Pueblo de Lima Norte, Fabián Tutaya y representantes de la sociedad civil entre otros.

Acta compromiso LN No a la Violencia

INFORME DEFENSORIA DEL PUEBLO

EXPOSICION CENTRAL

PROPUESTA GIALN SEGURIDAD CIUDADANA

PROPUESTA GIALN VIOLENCIA FAMILIAR

PROPUESTA PNP

PROPUESTA PODER JUDICIAL

Sistematizacion

Una respuesta a “Foro Público: “Lima Norte Segura, le dice ¡No! a la Violencia”

  1. Saludo a organizadores y a todas las orgazaciones que participaron, Y el compromiso del,Sr Alcalde de Comas,Presidente de la mancomunidad de Lima Norte,Esperamos que sea viable entre especialistas y coordinadores, Zonales, Distritales, Con experiencias recojidas de 10 años que hasta hoy no dan los resultados esperados,Un abrazo grande por la Paz y no la Violencia.!

Deja un comentario